Boletosde.com es un marketplace resale y sitio de subastas que opera como intermediario entre compradores y vendedores.
Los precios pueden ser superiores o inferiores al valor nominal.

Boletos Pumas UNAM 2024

Boletos Pumas




Comprar boletos de Pumas Torneo Clausura 2024

Estos son los próximos partidos del equipo de la Universidad Nacional. Checa la disponibilidad en resale con Garantía de Compra Segura.



Por el momento no hay eventos de Pumas programados



Otros eventos disponibles



Acerca de Pumas

Los antecedentes de la fundación del Club Universidad Nacional se remontan a la década de los años 30 del siglo XX, cuando el rector Luis Chico Goerne propuso la idea de un equipo de futbol amateur que representara a la Universidad Nacional Autónoma de México. Desafortunadamante, aquella propuesta fue rechazada.

Fue en 1940, durante la administración de Gustavo Baz, que se formó un equipo universitario conformado por alumnos de las distintas facultades de la UNAM. Esta primera escuadra estuvo bajo la dirección de Rodolfo Muñoz, jugador de origen costarricense que por ese entonces jugaba para el Club España.

El nombre de "Pumas" fue iniciativa de Roberto "Tapatío" Méndez, quien era entrenador de futbol americano, quien bautizó así a la escuadra universitaria por representar fuerza, agilidad y valentía. 

Tras varios años como amateurs, en agosto de 1954 los Pumas de la Universidad llegaron a la segunda división, y en 1962 ascendieron a la primera división.

El primer titulo del equipo lo obtuvieron en la temporada 1976-1977.

Por las filas de Pumas han pasado grandes estrellas del balompié, como Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic y Ricardo "Tuca" Ferretti, solo por mencionar algunos.

Fotografías: Hefebreo, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons y Milton Martínez-Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons.



Recibe las últimas noticias
y promociones disponibles para ti