Boletos de Daddy Yankee


Boletos Daddy Yankee: dónde comprarlos

El máximo exponente del reguetón ha anunciado su última gira mundial y obviamente México no podía quedar fuera. A continuación te mostramos las opciones disponibles para comprar tus boletos.

Daddy Yankee en México

Mercado primario oficial

Boletosde.com no tiene vínculos o tratos con ninguna empresa proveedora de boletos.





Paquetes Entradas + Hotel



Boletos de Daddy Yankee en reventa

Acerca de Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, nació en Puerto Rico. Luego de un accidente que lo llevó a alejarse de sus aspiraciones en el beisbol, empezó a interesarse en el rap, actividad en la que probó suerte y mostró gran talento. En aquellos años de la década de los 90, Daddy Yankee conoció a un importante DJ de la época, quien vio en el joven rapero la capacidad para llegar lejos en el mundo de la música.

 

Es así como en 1995 lanzó su primer disco, titulado No mercy, bajo el nombre artístico de Yankee. Posteriormente, añadió a su nombre la palabra Daddy.

 

A finales de la década de los 90, el naciente reguetón empezó a escucharse y el cantante adoptó este género para darle un estilo propio que le valió el reconocimiento del público y de la industria musical.

 

Tras participar en algunos álbumes recopilatorios con otros artistas del género, el gran despegue de Daddy Yankee llegó con su segundo disco individual: El Cangri.com, de 2002. Este le abrió las puertas de las estaciones de radio de Estados Unidos y con ello empezaron a llegar grandes oportunidades para su carrera.

 

El gran salto a la fama se dio en 2004 con el disco Barrio fino y el tema “Gasolina”, el cual fue nominado a los Grammy y MTV. Tanto fue el impacto que generó el boricua con este disco, que su fama llegó a países como Japón, donde obtuvo altas ventas.

 

Para darnos una idea de la influencia que ha tenido Daddy Yankee en el mundo de la música, vale la pena mencionar que en 2006, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, y en 2016, recibió el Premio Billboard como Líder de la Industria.

 

Pese a la indudable fama que le ha dejado el reguetón, los cierto es que el cantante también se ha dado la oportunidad de incluir otros géneros en sus producciones, como el hip hop y el merengue.

 

Discografía Daddy Yankee

Estos son los discos que ha lanzado Daddy Yankee a lo largo de más de 25 años de carrera:

No mercy (1995)

El cartel de Yankee (1998)

El cartel II (2001)

El Cangri.com (2002)

Lo homerun-es (2003)

Barrio fino (2004)

Ahora le toca al Cangri! Live (2005)

Barrio fino en directo (2005)

El cartel: The Big Boss (2007)

Talento de barrio (2008)

Mundial (2010)

King Daddy (2013)

Legendary (2022)

 

Premios y reconocimientos

Daddy Yankee ha sido ganador de muchos premios, por lo que a continuación mencionaremos solo algunos de ellos:

Grammy Latino: Mejor Álbum Urbano por Barrio fino (2005); Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Fusión Urbana por el tema “Despacito” junto con Luis Fonsi (2017).

American Music Award: Colaboración del Año y Canción Favorita Pop/Rock por “Despacito” con Luis Fonsi y Justin Bieber (2017); Artista Latino Favorito (2018).

Premios Juventud: El Mejor Estilo, Voz del Momento, Canción Más Pegajosa, Mi Concierto Favorito, Artista Urbano Favorito, Más Buscado en Internet (2005); La perfecta Combinación y Mejor Canción para Cantar por “Despacito” en colaboración con Luis Fonsi (2017).

Premios Lo Nuestro: Álbum Urbano del Año por Barrio fino (2005); Artista Urbano del Año (2006); Artista del Año (2012); Premio a la Trayectoria (2019).

MTV Video Music Award: Mejor Artista Latino (2013).

 

Otras facetas de Daddy Yankee

En Puerto Rico, Daddy Yankee ha participado como vocero de campañas a favor del reciclaje. Además, en 2017, tras el paso del huracán María, apoyó la reconstrucción de su país con una donación de 1 millón de dólares.

 

Su labor social más importante ha sido la fundación de Corazón Guerrero, una organización que tiene por objetivo apoyar la reinserción social de presos. Sumado a este esfuerzo, también lanzó el programa de becas Edúcate con Impacto, las cuales son otorgadas a jóvenes de correccionales para su ingreso a la universidad.



Recibe las últimas noticias
y promociones disponibles para ti